Mercado Pago es parte de la marca Mercado Libre, la empresa líder Latina América en e-commerce. Como se espera de un referente en tecnología, solicitar tarjeta Mercado Pago Argentina no es una tarea complicada.

Primero el recurso surgió como una solución de pago para las compras en la plataforma Mercado Libre. Pero luego se popularizó y actualmente es aceptado en gran parte de los comercios en Argentina.

Tras crear tu cuenta, es posible tramitar tu tarjeta Mercado Pago Argentina totalmente por internet. Usarla también es muy fácil tanto en la función débito como en crédito.

Además, por la app de la empresa puedes gestionar tu cuenta, realizar operaciones como recargas, transferencias y depósitos. A continuación veremos cómo puedes tramitar tu tarjeta.

Cómo obtener tarjeta Mercado Pago Argentina por app

El primer paso para obtener tu tarjeta Mercado Pago Argentina es descargar la aplicación en tu celular de acuerdo con el sistema operativo. La plataforma es gratuita y compatible con iOS y Android.

Tras instalar la app en tu dispositivo, tenés que crear una cuenta en Mercado Pago completando el formulario del sistema. El procedimiento es muy fácil siguiendo las indicaciones del sistema.

Cómo obtener tarjeta por app
Cómo obtener tarjeta por app

Después de tener tu cuenta, deberás ingresar a la sección “Tarjetas” de la aplicación y solicitar la activación. Para ello, es necesario informar algunos datos y la dirección en que deseas recibir el plástico.

Cómo tener saldo en la tarjeta Mercado Pago Argentina

Hay dos puntos a los cuales tenés que estar atento para poder empezar a usar tu tarjeta. Cuando la recibas es importante activarla y tener saldo en tu cuenta.

Para tener saldo en la cuenta Mercado Pago Argentina puedes cargar usando un local de Pago Fácil, Rapipago o Cobro Express. También es posible hacer depósitos en los cajeros automáticos de la Red Link o realizar una transferencia bancaria.