La consulta Veraz es una de las principales maneras de acceder a tu estado crediticio en Argentina, así como obtener información sobre otras personas y empresas. ¿Estás interesado en el tema? En este artículo mostraremos todo lo que tenés que saber.

En Argentina, siempre y cuando un ciudadano necesita realizar operaciones comerciales debe presentar un estado crediticio favorable. Por ello, los bancos de datos de información financiera son tan importantes.

No importa si lo que deseas es pedir un préstamo o crédito, abrir un nuevo negocio, solicitar productos en un banco u otras operaciones, es muy probable que tu situación de crédito sea consultada. Esto sirve para generar seguridad en la transacción.

Una de las principales maneras de obtener este tipo de datos es a través de la empresa Equifax. La entidad ofrece un servicio de consulta Veraz por la cual podes obtener informes de distintas maneras.

Cómo realizar consulta Veraz en Equifax

Lo primero que tenemos que aclarar es que Equifax es una empresa privada y sus reportes crediticios tienen costos. Un informe personal o de otras personas y empresas puede valer alrededor de $400.

Estos reportes se pueden solicitar a través de la página web de la empresa en cualquier momento, de manera bastante rápida y fácil. En el portal también es posible reclamar y gestionar tus datos disponibles.

A pesar de que el principal servicio de la empresa tiene costos, hay una manera de obtener un informe crediticio personal gratuitamente, como veremos a continuación.

Cómo solicitar consulta Veraz gratuitamente

Debido a una ley que garantiza el acceso de cualquier persona a sus datos crediticios, es posible obtener un informe de Veraz gratis cada 6 meses. Este servicio está disponible por teléfono y luego podes descargar el documento en tu dispositivo e imprimirlo como te convenga.