Para todos los trabajadores afiliados a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  es importante estar al tanto de su situación de registro. Uno de los puntos más importantes para lograrlos es saber cómo ver mis aportes en Mi Anses.

Los aportes jubilatorios son los montos que el empleador debe depositar mensualmente en la cuenta Anses de trabajador que está bajo su dependencia. Teniendo ciencia de tus aportes podes controlar el cumplimiento de esta obligación y obtener datos de tu futura jubilación.

Para que el beneficiario esté siempre al tanto de los datos de su registro, Anses tiene una plataforma online de autogestión que ofrece todo tipo de información. A continuación mostraremos cómo usar el sistema Mi Anses para ver mis aportes jubilatorios.

Cómo consultar mis aportes en Mi Anses online

La plataforma Mi Anses es la principal manera de gestionar tu registro en el organismo, realizar trámites en línea y realizar consultas sin la necesidad de dirigirse a una oficina para hacerlo personalmente.

El sistema de autogestión de la entidad es muy eficaz y fácil. Es también la mejor manera de averiguar tus aportes jubilatorios registrados en Anses en todo tu tiempo de trabajo en blanco.

Pasos para ver mis aportes jubilatorios en Mi Anses

Para usar esta herramienta, tenés que ingresar a la página web de Anses y hacer clic en el botón Mi Anses ubicada en la parte superior derecha.

Serás redirigido al formulario de ingreso donde deberás informar tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social para entrar. Caso todavía no tengas tu clave social podrás crearla en el momento haciendo clic en “Creá tu clave”.

Una vez que estés dentro de la plataforma Mi Anses deberás seleccionar “Trabajo” y luego entrar en “Historia Laboral”. Ahí encontrarás tus datos y aportes jubilatorios.