Hoy hablaremos sobre como recuperar fotos borradas del PC porque muchas veces nos encontramos en situaciones en que habemos borrado fotos que queremos de nuestras computadoras sin percibir o hasta mismo nos arrependemos después de borrarlas. Si esto ya ha ocurrido a ti, te decimos que es posible hacer la recuperación de tu fotos borradas en tu computadora de manera sencilla y rápida.

Todo sistema de computadora posee una aplicación llamada “Papelera” que es para donde van todos los arquivos que borras en tu computadora. Con esta informcación es posible que vayas hasta la “papelera” y encuentre la foto que has borrado.

Para recuperarla es necesario que haga un clic en en la foto que quieres recuperar con el lao direcho del ratón y elije la opción “recuperar”. Así muy facilmente consigues tus fotos novamente en la computadora.

Pero algunas informaciones son muy importantes antes de buscar en la papelera. Es importante que sepas por ejemplo, cuál es la validad de días que los arquivos se quedán en tu papelera, puesto que en muchos sistemas llas fotos pueden quedarse hasta 30 días, pero en otros hasta 90 días, entonces es importante tener en cuenta estas informaciones,

Una otra información importante es que si has formatado tu computadora recentimiente y no hay hecho un backup, no hay como hacer la recuperación en tu casa. Vas a necesitar de una recuperacion profesional con programs especificos para recuperarlas. Un consejo que te damos es utilizar el almacenamiento en la nuble, pues así siempre tendrás las fotos guardadas.

Si quieres recuperar tus fotos utilizando programas puedes utilizar los programas EaseUs o DiskDrill, los dos tienen opciones gratuitas y son muy completos. Hacen la recuperación muy rápidamente y aún puede analisar tu computadora con ellos. Un otro programa muy utilizado por los usuarios Windows es el Recuva que también sirve para recuperación de archivos.