Ni siempre recordamos nuestra contraseña bancaria. En estas situaciones, es necesario saber en como desbloquear mi tarjeta de debito.

El olvido de una contraseña bancaria o de una cuenta online con la que opere se bloquea cuando un usuario olvida su contraseña por tres intentos consecutivos. Después de esos tres intentos, si no recordaste tu pin o clave, vas a tener que visitar una gerencia o entonces recoger tu contraseña.

Tu Institución Bancaria también te ayuda en este tipo de servicios por una Central Telefónica. En poco tiempo, el Banco irá te generar un nuevo código PIN para que puedas cambiar tu contraseña y volver a acceder a tu cuenta en línea, utilizar tu tarjeta de debito para compras y otros servicios.

Nuestro consejo es que elijas un PIN que sea facil de recordar. No es recomendable que utilices un pin como tu fecha de nacimiento, dirección postal o alguna información personal de tu pareja.

Otro consejo es que no pongas la misma contraseña en todas tus aplicaciones. Así se paga que eres robado, será mucho más complicado que todos tus datos sean accesados. En el caso donde te pueden robar tu tarjeta bancaria, lo aconsejado es que llames a la Institución Bancaria lo más rápido posible. Acciones a Cuerpos y Fuerzas de operaciones del Estado para que puedan ayudarte en el caso.

Pero si no tuviste problemas con un robo o hurto, y solo quieres empezar a utilizar tu tarjeta de debito, sigas estos pasos y entendes como desbloquear mi tarjeta de debito:

  • Realice el desbloqueo por medio del código PIN;
  • VISA y Mastercard tienen una Central de Atención 0800, donde pueden te ayudar a hacer el desbloqueo en llamada;

En caso de cualquier problema relacionado en desbloquear tu tarjeta de debito, puedes dirigirte a una sucursal del banco.