Con todas las herramientas online que tenemos actualmente, se hace muy sencillo y práctico para obtener el número de cuil por nombre y apellido. Se puede hacer la pesquisa sin ningún problema y obtener el número de cuil solo con nombre y apellido de la persona en que buscas.

Puedes buscar a la cuil de cualquier persona que residas en Argentina, ingresando a un sitio online de búsquedas, poniendo al nombre, apellido y su DNI/CUIL/CUIT.

Los buscadores funcionan tanto para pesquisa de personas físicas como también jurídicas. La única diferencia es que las personas jurídicas tienen que poner su razón social.

Por fin haz clic en buscar y te va a abrir una segunda página. En esta pantalla, van a constar informaciones referentes al nombre que escribiste. En la pantalla derecha vas a encontrar el botón “más datos” sobre la persona en cuestión.

En un buscador de datos, vas a tener informaciones distintas como el nombre y apellido de una persona, su posible DNI, CUIT-CUIL, edad estimada, homónimos y personas que tienen el mismo apellido.

Hay también como checar a domicilios que estén registrados, pagos de impuestos y actividades registradas, información de labor actual, fecha de nacimiento y más.

Otra búsqueda muy común y que suele pasar al tener el número de cuil, es checar la data exacta de fecha de nacimiento de esta persona.

Cuil es el documento donde se va a hacer los registros profesionales de un trabajador en Argentina. Al contrario de otros países donde se hace una libreta, en Argentina el único que se hace es generar un número, como en caso de DNI.

Muchos argentinos que aún están ingresando en el mercado laboral hacen confusión en relación a CUIL con CUIT. Cuit es clave tributaria y es administrada por AFIP, identificando a empresas y comercios.